
Ingredientes :Masa: 120g de harina 160g de mantequilla 80g de azúcar 1 Corteza de limón1 pizca de sal 2 huevos
Relleno: 1 kg de manzanas reinetas, de esas feas (Nunca verdes)100g de azúcar 30g de mantequilla2 Cucharadas de azúcar glacé (para decorar por encima) 1 ramita de canela 3 o 4 galletas maría 1 yema de huevo
Para que quede espumoso el bizcocho se bate las claras por separado de las yemas, mientras se despiden y se dicen unas a otras adios, sayonara, je ne t'oublie pas y para superar esta lógica tristeza, se puede poner uno a pensar en verdes prados o en montañas de helado de dulce de leche regadas con chocolate Fondant. Se puede poner uno a pensar también en Caterine Deneuvê con antifaz e incluso en Elsa Pataki, si a esta le quitamos un diente.
Para el resto de la receta, asimismo, se pueden abrir los ojos e incluso guiñarlos alternativamente. 1,2,1,2…al ritmo de las cucharillas bailando alrededor del fogón. Uno tiene que estar contento al hacer la receta o disimularlo muy bien de lo contrario no sale. Y te salen natillas a la polonesa, que es otra cosa.
En un recipiente -con forma redonda mejor que cuadrada o triangular- poner la harina y la mantequilla en trocitos gruesos o finos. A escoger, por uno mismo. Así es la vida.Precalentar el horno diez minutos a 180 ahí todo potente.
Mezclar con los dedos, los huevos, el azúcar, la sal y la corteza de limón mientras se dicen las palabras mágicas: “ososanana ososana yogur de manzana”.La masa, después de toquetearla bien, dejarla reposar cerca del alféizar de una ventana para que enfríe.
Mientras cantar :
“I touched you once too often Now I don't know who I am My fingerprints were missing When I wiped away the jam”
Preparar las manzanas. Aquí está la clave del éxito: pelarlas, cortarlas en finas láminas y extenderlas en un recipiente. Si se había escogido pensar en la Pataki sin un diente, deje inmediatamente de hacerlo.Añadir el azúcar y la canela a las feas manzanas reinetas.
Mezclarlo todo. Extender la mantequila en el molde, no dejar ni un riconcito.
Espolvorear con harina o maizena no dejar ni un rinconcito. Rellenar con los 2/3 de la masa, espolvorear por encima con las galletas maría hechas añicos, desmenuzadas, hechas trizas, añicos, polvo sois y pastel de manzana os convertiré.Extender las manzanas mezcladas con 30 gr. de mantequilla fundida. Recubrir con el resto de la pasta sobrante.Pellizcar los bordes para reforzar los alrededores del pastel con un tenedor o con los deditos. Volver a la estrofa en inglés.
180grados, 40 minutos aproximadamente. Dejar enfriar antes de sacar el pastel del molde si no se puede romper fácilmente porque la manzana pesa, como toda la soledad de una vida o una tumba con nieve encima ( y deja ya de penar en la Pataki, hombre ya).

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes escribirme a piliarandanos@gmail.com para encargarme un cuento, poema o palabra esdrújula, aunque Pessoa te diría que las últimas son altamente ridículas.