Septiembre no tiene porqué ser tan terrible. Es el mes número 9 del calendario, aún no hace frío y pueden pasar las cosas tontas más maravillosas de la vida misma. El 15 será luna llena y el 21 el día internacional de la Paz. Además si lo escribes al revés y guiñas los ojos alternativamente se te aparece Che Guevara y Lee Hazelwood.
El 29 luna nueva, nueva vida, nuevos calcetines rojos a rayas blancas, nuevos amigos, nuevas oportunidades, nuevos e inesperados acontecimientos en la vida de las número 1 en caza de mariposas con los ojos vendados. Septiembre además es el mes de los cursos por correspondencia desde los coches de Tintín hasta de muñequitas maléficas de porcelana que cualquiera se duerme con ellas al lado, con esos ojos que se cierran a la vez y esos tirabuzones impostados. Miedo.
La cosa tonta (et marvelleux) número uno que le pasó a Pili el otro día fue lo siguiente: se olvidó de coger una piedra en la playa –cosa que siempre hace y su casa está llena como sabéis- Y se le pasó porque le regalaron una estrella, y una estrella gana a la piedra, como todo el mundo sabe de aquí hasta Móstoles por lo menos y todos aquellos que hayan jugado al piedra papel o tijera.
Pili se fue con una amiga a Londres. Y allí la primera se enamoró, o ya lo estaba, o ya lo estuvo. O hubiera o hubiese estado enamorada si es que alguna vez no lo hubo o hubiera estado. A su amiga algún día de estos le sorprenderá algo como un tiesto sorprende al que pasea por
Pili sigue haciendo magia con los cursos del mago Tamarit por correspondencia, sus clases de cómo hacer una tortilla de patatas con su hermana al teléfono y su consumada experiencia en quemar bizcochos debido a su insomnio galopante. Lo cual divierte a sobrinos propios y ajenos que ya han fundado un club de fans de sus bizcochos chamuscados.
Septiembre también puede ser espectacular, aunque nadie sabe de qué esta hecho tampoco. Enero de mal humor y frío. Julio de lacasitos derretidos y agua de colchonetas recalentadas (frase prestada de Bert), de rayos de sol, de luz y mar…¿de qué está hecho septiembre? Este año de mucha ternura y de un montón de puntos suspensivos.
Punto y aparte.
septiembre está hecho de claros y meridianos, de versalitas, de aún leos y luego virgos, de cactus anegados y geranios resecos, de un lavabo al que se le han aflojado las tuercas y un amplificador al que se le ha quemado el condensador, de una bici por otra, de apuntes de japón y coletazos de grecia, de toda una novela de parís, de más que una canción en londres, de camafeos, de feos en la cama, de kapchas pero también de barreras derribadas.
ResponderEliminarTU BLOG ES PRECIOSO, retomamos ceca y peca?
cristian eres de verdad un bruto en diamante y un diamante en bruto.
ResponderEliminarsin duda más de una historia en londres que son muchas y muchas uqe son una, la mía. coletazos de grecia que necesito que me cosan uno a uno para que me entere de como está: ella, la más bella. La place des vosgues es y siempre será tuya y yo aquella mujercita que te la recomendó. privilegiada de contarme entre tus cuentas de collar de puppy. tuya pili.
retomémoslo dime tú, no sé yo. Aquí en mi blog o en privado? en tu casa o en parís? churruca o playmobil? control o la casera ?