martes, 20 de julio de 2010

Musiquitas
























Me pides libros de bandas y no sé por donde empezar. Me gustan los libros que hablan de grupos musicales que son interesantes sin necesidad de que conozcas al grupo, que estén lo suficientemente bien escritos para que tengan un valor literario al margen de la mitomanía. Siempre releo Bendita locura que me regaló Jaime hace muchos años. Ahí ves como poco a poco Brian Wilson pierde la cabeza y entra en la estratosfera de la genialidad. Describe la devoción hacia Be my Baby y Phil Spector, esa sensación que hemos tenido todos de no poder dejar de escuchar una canción,  de no querer pasar a la siguiente, en definitiva de detener el tiempo. También es un libro de cabecera John Lennon in his own words aunque luego se retractara de lo que decía. La mejor biografía de los Beatles, si no tienes ningún libro de ellos es la de Hunter Davies. Es un libro de aquellos que compras mil veces y regalas otras tantas. Luego lo rehizo y volvió a editar. La infancia de John es un capítulo aparte para releer en cualquier momento.
Me quedo con una joya que editó Playboy americana de las conversaciones grabadas por un periodistas a John y Yoko, siempre defenderé a Yoko. No necesitaban nada fuera de esa relación ni siquiera a los beatles a nada, ni nadie aunque pasaran periodos May Pang, todo estaba incluído en ese forfait de relación estelar de entrega total.
Los diarios de Kurt Cobain también son deliciosos con su torturada letra y sus tachaduras. Kurt Cobain siempre se salía del dibujo y se le escapaba la cometa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribirme a piliarandanos@gmail.com para encargarme un cuento, poema o palabra esdrújula, aunque Pessoa te diría que las últimas son altamente ridículas.