Con el cuento de la ecología me he dado cuenta de que las cosas son por nuestra propia responsabilidad individual. ¿Cómo escribir un cuento de ecología si no discrimino bien la basura? ¿O no sé que el poliestireno que son de lo que estan hechas las bandejas de la fruta o verdura no es biodegradable? Así que estoy viviendo de una manera bastante rupestre, enciendo y apago velas. Me ducho muy rapido sin calentador y con una palagana para fregar luego los platos. Uso poco de todo lo justo. De mi mundo al mundo. Intentando cambiar pequeñas cosas, todo desenchufado.
Un anuncio de agua comercial dice -con voz de niño- el agua viene de la tierra pero crece en las neveras. No, no crece en las neveras de hecho los gases clorofluocarbonados que desprenden las neveras se cargan el medioambiente.
Sé que este texto es muy poco Arándanos pero para que estos crezcan, no puedo apartar mi mirada a lo que sucede, de la misma manera que la protagonista del cuento que tiene 10 años no lo hace.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes escribirme a piliarandanos@gmail.com para encargarme un cuento, poema o palabra esdrújula, aunque Pessoa te diría que las últimas son altamente ridículas.