viernes, 3 de diciembre de 2010

Pasos de Sushi para Ona

Primero se tuesta el alga por la parte rugosa, alga Nori, como el suavizante del borreguito pero sin T, de Tegucigalpa.
Procedemos a coger el arroz hervido. Si aún no sabes hervir arroz, es muy fácil por cada taza de arroz dos de agua, es como el dicho, no querías caldo dos tazas. Lo llevas a ebullición, cuando está ya en ese punto lo bajas al mínimo y lo tapas hasta que absorba el agua. Fácil, lo hago hasta yo.
Amasas el arroz con las manos y lo colocas en el alga siemrpre procurando que los bordes queden libres para luego ser mojados con deditos de agua o lagrimas en mi caso de cortar tanta cebolla.






Amasas el arroz con las manos y lo colocas en el alga siempre procurando que los bordes queden libres para que el rollo quede sellado, como un sobre bien guardado que tiras al mar para no volver a ver jamás.
Y luego un poco de Rolling Stones, por ejemplo she is like a rainbow.
Mi profesor de cocina tiene más paciencia que un santo: Santi Fernández -630973441 santi@cuinasana.cat

(sigo diciendo que es el hombre que más me ha hecho llorar, Madalenamente sigo cortando cebollas y perdonar que me repita como los ajos en vez de Las nanas de la cebolla, Los dramas de mis cebollas.)

2 comentarios:

  1. Paloma me ha encantado a receta pero más, tu forma de explicarlo. Me he estado riendo un buen rato. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Paloma conozco a un PsicoLoco especializado en dramas relacionados con la cebolla, están tienen una enzima que ni ellas se aguantan. Súper FanFarria!!
    BESITOS !!

    ResponderEliminar

Puedes escribirme a piliarandanos@gmail.com para encargarme un cuento, poema o palabra esdrújula, aunque Pessoa te diría que las últimas son altamente ridículas.