lunes, 7 de diciembre de 2009

Como si fuera andando por la calle *

"Considero que para hacer algo en el mundo se ha de sentir amor al riesgo, a la aventura y, sobre todo saber prescindir de eso que las familias llaman "porvenir". Hay que abrir puertas aunque no sepan a dónde nos llevan esas puertas. Y luego tener fuerza para emprender el camino que se vea desde ellas." Joan Miró.

Acción en el mundo. Cada uno con sus obligaciones, haciendo de cada una de ellas su disfrute. Soltando todo aquello que nos impida crecer, por eso el invierno no es ni mejor ni peor que el verano sino necesario, otra cosa es que nos guste más el gazpacho y el melón que los boniatos y las castañas.

Por eso lo entiendo todo, todo lo que me sucede -incluso que no vuelvas a estar cerca- yo quiero vivir como Miró pintaba: "Yo pinto como si fuera andando por la calle, recojo un mendrugo de pan o una perla; es eso lo que doy lo que recojo; cuando me coloco delante de un lienzo."
Eso es lo que doy, lo que recojo. Ahora semillas, de aquellas flores. Olvidando la escarcha y las lágrimas que han llenado un par de lagos con su plancton y sus sedimentos.
Yo también recojo perlas y mendrugos. Y también la colada, tan pesada con las sabanas sin centrifugar y una mermelada de melocotón para San Jorge que me repite sin cesar: chica, chica qué hotel-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribirme a piliarandanos@gmail.com para encargarme un cuento, poema o palabra esdrújula, aunque Pessoa te diría que las últimas son altamente ridículas.